Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. reanudará servicios rutinarios de visa gradualmente

EE.UU. reanudará servicios rutinarios de visa gradualmente
Imagen de referencia
16 de julio de 2020 - 11:42 - Redacción Mundo

Después de casi cuatro meses de haber suspendido los servicios rutinarios de visa a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus, el Departamento de Estado reanudará gradualmente la emisión de visados en sus consulados y embajadas.

La reanudación de los servicios consulares rutinarios se llevará a cabo en cada misión diplomática dependiendo de las condiciones sanitarias del país en que se encuentra, a fin de velar por la salud de la fuerza laboral en las instalaciones norteamericanas, dijo la agencia de política exterior, según una publicación recogida por El Nuevo Herald de Miami.

A medida que mejoren las condiciones específicas posteriores, nuestras misiones comenzarán a proporcionar servicios adicionales, que culminarán finalmente con la completa reanudación de los servicios rutinarios de visas”, dijo la entidad gubernamental en un comunicado.

Desde marzo, los consulados y embajadas estadounidenses solo han brindado servicios de emergencia y de visas cruciales, y continuarán proporcionándolos siempre que puedan, informó el Departamento.

La agencia dijo que le es imposible detallar la fecha específica en que una embajada o consulado reanudará el servicio consular de visas o volverá al mismo ritmo de procesamiento de visados previo a la crisis de la covid-19.

Los interesados deben consultar la página web de cada embajada o consulado para averiguar el estatus de sus operaciones, indicó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media