Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE. UU. tendría posesión de ovnis y restos "no humanos", según exmilitar

Referencial. Al parecer, EE. UU. tiene posesión de ovnis.
Referencial. Al parecer, EE. UU. tiene posesión de ovnis.
Foto: Web
27 de julio de 2023 - 08:05 - Redacción Web

Un exfuncionario de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró, el miércoles 26 de julio de 2023, que el Gobierno del país norteamericano tiene restos de ovnis y extraterrestres.

Según el testimonio del exmilitar, llamado David Grusch, EE. UU. está ocultando un programa de hace décadas que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados. Sin embargo, el Pentágono ha negado sus afirmaciones. 

Grusch rindió su testimonio ante la subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, que supone la más reciente incursión del Congreso en el mundo de los "fenómenos aéreos no identificados" (UAP, por sus siglas en inglés). Este es el término oficial que reemplaza al conocido como OVNI (Objeto Volador no Identificado). 

El exfuncionario, además, habría dicho que las autoridades de Estados Unidos está en posesión de naves de origen extraterrestre, como de los restos de sus ocupantes. 

Al ser cuestionado sobre si los restos eran humanos o no humanos biológicos, Grusch contestó: "No humanos". 

Recuerda que en 2019, el jefe de un grupo de trabajo del gobierno de EE. UU. le pidió identificar todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo. Así que Grusch fue asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espía del país. 

En el testimonio, el exmilitar agregó que Estados Unidos probablemente está al tanto de la actividad "no humana" desde 1930. 

Ante esa versión, Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, explicó en un comunicado que los investigadores no han descubierto "ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado algún programa relacionado con la posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres". 

Por su parte, el Congreso ha pedido al Gobierno que informe de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media