Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos predice 200.000 muertes

El “Comfort” atraca en el Muelle 90 del puerto de la ciudad de Nueva York, la más golpeada por el coronavirus.
El “Comfort” atraca en el Muelle 90 del puerto de la ciudad de Nueva York, la más golpeada por el coronavirus.
Foto: Europa Press
31 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción y Agencias

Con el elevado número de muertes por coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que el distanciamiento social a nivel nacional se extienda hasta el 30 de abril.

El anuncio se produjo horas después de que a Trump se le presentara un modelo que mostraba que el nuevo coronavirus podría provocar de 100.000 a 200.000 muertes en el país.

Trump dijo la semana pasada que quería ver que gran parte del país volviera a la normalidad para Pascua, 12 de abril, a pesar de las advertencias de los principales expertos en salud de que flexibilizar las pautas demasiado pronto podría causar muertes generalizadas y daños económicos.

Sin embargo, cambió su posición y amplió las pautas de distanciamiento social, cuyo periodo inicial de 15 días concluyó este lunes 30 de marzo de 2020.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan (R), y el gobernador de Virginia, Ralph Northam, emitieron órdenes de quedarse en casa. Los residentes de ambos Estados estarían limitados a viajes esenciales, como salir para conseguir comida y combustible.

La doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que la elección de extender las pautas no se tomó a la ligera. “Sabemos que es un gran sacrificio para todos”, dijo, y agregó que hoy martes 31 de marzo se dará a conocer una guía más detallada.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en diálogo con CNN pronosticó que el coronavirus podría matar de 100.000 a 200.000 estadounidenses mientras infecta a otros “millones”, aunque dijo que el brote es difícil de modelar, ya que es “un objetivo tan móvil”.

El país norteamericano, desde el 26 de marzo, es la región con mayor cantidad de confirmaciones de contagio. Hasta este lunes 30 sumaba 140.000 casos y 2.400 muertes. El Estado de Nueva York es uno de los más afectados por la nueva enfermedad, registra 776 muertos.

Ante esta situación, el buque hospital de la Marina estadounidense “USNS Comfort” llegó a Nueva York para colaborar en la lucha contra el coronavirus. Cuenta con 1.000 camas hospitalarias que serán un desahogo para el sistema sanitario de la ciudad.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que el navío llega con 1.200 profesionales muy necesarios”.

El “Comfort” es un superpetrolero reconvertido que ya fue enviado a la ciudad de Nueva York poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Cuenta con 12 quirófanos y un equipo completo de médicos, enfermeros y especialistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media