Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. investiga otro escándalo de agentes con prostitutas en El Salvador

EE.UU. investiga otro escándalo de agentes con prostitutas en El Salvador
26 de abril de 2012 - 09:27

El Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la protección del jefe del estado, está investigando denuncias de que sus agentes contrataron prostitutas el año pasado en El Salvador poco antes de una visita oficial del presidente Barack Obama, informaron este jueves los medios estadounidenses.

La estación de televisión KIRO, una filial de CNN en Seattle (estado de Washington), citó a un contratista, no identificado, quien afirma que trabajó con el destacamento del Servicio Secreto que en marzo de 2011 preparó la visita de Obama a la capital salvadoreña.

El denunciante asegura que él acompañó a una docena de agentes del Servicio Secreto y un puñado de militares estadounidenses a un club de bailarinas desnudas pocos días antes de la llegada de Obama, según KIRO.

El informe añade que los estadounidenses bebieron en abundancia en el club y casi todos ellos pagaron más dinero para ingresar en una área del club "donde se les proveyeron favores sexuales a cambio de dinero en efectivo".

Según KIRO, el dueño del club verificó estas alegaciones y confirmó que numerosos agentes del Servicio Secreto y algunos militares fueron a su local esa semana al menos tres noches consecutivas.

La revelación se suma al escándalo provocado por el comportamiento de un grupo de agentes secretos estadounidenses en la ciudad de Cartagena (Colombia), poco antes de la celebración de la Cumbre de las Américas a mediados de este mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media