Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Países de la región se alinean con EE.UU. en reconocimiento a Guaidó

Los presidentes de Brasil y Colombia, Jair Bolsonaro e Iván Duque, en el Foro de Davos, en Suiza.
Los presidentes de Brasil y Colombia, Jair Bolsonaro e Iván Duque, en el Foro de Davos, en Suiza.
Foto: @AFPespanol
23 de enero de 2019 - 14:47 - Agencias

Luego de la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y el reconocimiento de Estados Unidos, algunos gobiernos de la región se alinearon este 23 de enero con la resolución de Washington.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, escribió que "cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia".

Este pronunciamiento se da luego del llamado de la Casa Blanca a los países de occidente a reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Asimismo, algunos líderes del denominado Grupo de Lima, conformado por 14 países de la región, se sumaron a las naciones que apoyan al presidente del Legislativo venezolano, que se autoproclamó como presidente de la nación sudamericana, en medio de una jornada de protestas convocadas por la oposición y el oficialismo.

Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú y Chile han reconocido al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, según anunciado este miércoles los representantes de estos países en el foro de Davos (Suiza), que apuraban un comunicado oficial, según reseñan agencias apostadas en el país europeo.

Canadá también se sumó a los Estados que reconocen al dirigente opositor.

México y Bolivia no se alínean

Mientras tanto, el gobierno de México anunció que no reconocerá al autoproclamado presidente de Venezuela.

Según expresó el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, al diario local El Financiero, el país no prevé cambios en su política de no intervención en la crisis política de Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con su homólogo venezolano y condenó el intervencionismo desde Washington. 

"Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano Nicolás Maduro en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica. Nunca más vamos a ser patio trasero de EEUU", redactó el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media