Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU.: Estado Islámico perdió casi la mitad del territorio de Irak

El EI ha perdido el control de Ramadi y Heet en Irak.
El EI ha perdido el control de Ramadi y Heet en Irak.
Foto: AFP
16 de mayo de 2016 - 15:26 - Agencia AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) sigue perdiendo el control sobre territorios en Siria e Irak, perdiendo en este último país casi la mitad de lo que solía controlar, dijo este lunes el Pentágono.

"A este momento se ha recuperado en Irak aproximadamente 45 por ciento del territorio que tenía" el EI, dijo el portavoz del Pentágono Peter Cook, quien indicó que "en Siria esa cifra está entre 16 y 20 %".

El EI conquistó vastas zonas de Irak y Siria a principios de 2014, afrontando poca resistencia de las fuerzas de seguridad iraquíes y aprovechando el caos en una Siria desgarrada por la guerra civil.

Desde agosto de 2014, Estados Unidos ha liderado a una coalición internacional contra el grupo yihadista, utilizando una combinación de ataques aéreos y formación y equipamiento para los aliados locales.

El EI ha perdido el control de Ramadi y Heet en Irak, pero siguen dominando otras ciudades importantes, entre ellas Mosul y Fallujah. En Siria mantienen el poder en Raqa, capital de su proclamado califato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media