Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EEUU e Irak realizan primera reunión de comité de coordinación sobre energía

EEUU e Irak realizan primera reunión de comité de coordinación sobre energía
20 de abril de 2012 - 20:44

Las autoridades de EE.UU. e Irak realizarán el próximo lunes la primera reunión del llamado Comité de Coordinación Conjunta sobre Energía (JCC), en el marco de una nueva era de cooperación bilateral, informó hoy el Departamento de Estado.

La reunión inaugural del JCC estará presidida por el viceprimer ministro iraquí para asuntos energéticos, Hussein al-Shahristani, el subsecretario de Energía de EE.UU., Daniel Poneman, y el enviado especial del Departamento de Estado para Asuntos de Energía Internacionales, Carlos Pascual.

El JCC sobre Energía es una de las ocho áreas de cooperación establecidas por los Gobiernos de EE.UU. e Irak dentro del acuerdo marco que ahora guía las relaciones bilaterales "en una nueva era de cooperación y coordinación", explicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Este comité tiene la tarea de realzar la colaboración en un amplio abanico de temas, entre éstos el fortalecimiento de la producción y exportación de petróleo y gas natural de Irak; el respaldo a la estabilización del sector eléctrico en ese país, y la protección de los componentes clave de la infraestructura energética.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Departamento de Energía, aunque posteriormente las autoridades de ambos países ofrecerán una rueda de prensa para discutir los resultados en el Departamento de Estado. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media