Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. anuncia que "todos" sus diplomáticos ya han salido de Venezuela

Embajada de EEUU en Caracas sin la bandera estadounidense ondeando.
Embajada de EEUU en Caracas sin la bandera estadounidense ondeando.
Foto: Internet
14 de marzo de 2019 - 17:00 - Agencia EFE

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este jueves 14 de marzo que "todos" sus diplomáticos ya han salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática en este país "una vez que la transición a la democracia haya comenzado".

"Hoy, todos los diplomáticos de EE.UU. que quedaban en Venezuela han dejado el país", afirmó Pompeo en un comunicado.

Pompeo indicó que esos diplomáticos seguirán trabajando por Venezuela desde "otras ubicaciones", que no especificó, y donde ayudarán a "gestionar el flujo de asistencia humanitaria a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente, resisten a la tiranía".

"Sé que es un momento difícil para ellos. Están plenamente dedicados a nuestra misión para apoyar las aspiraciones del pueblo venezolano para vivir en una democracia y construir un mejor futuro para sus familias", manifestó el titular de Exteriores.

Además, aseveró que el Gobierno de EE.UU., "en todos los niveles", mantiene "firme su determinación y su apoyo" al pueblo de Venezuela y al líder opositor Juan Guaidó, que se declaró presidente interino el 23 de enero y ha logrado el reconocimiento de 54 países, incluido EE.UU.

"Esperamos poder restablecer nuestra presencia en el país, una vez que la transición a la democracia haya comenzado", subrayó.

Un portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, indicó que los diplomáticos usaron un vuelo chárter para volver a EE.UU. y transportaron "cosas que pesaban bastante", sin detallar si esos objetos eran documentos, equipo de oficina o cualquier otra pertenencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media