Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EEUU concede permisos temporales de trabajo a sirios por situación en su país

EEUU concede permisos temporales de trabajo a sirios por situación en su país
23 de marzo de 2012 - 17:27

El Gobierno estadounidense anunció hoy que ofrecerá permisos temporales de trabajo a los ciudadanos sirios que actualmente se encuentran en Estados Unidos, debido a que la "deteriorada" situación en Siria podría poner en peligro sus vidas en caso de que regresaran.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, informó que los ciudadanos sirios podrán acogerse al Estatus de Protección Temporal (TPS) que EE.UU. suele conceder de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

"Las condiciones en Siria se han agravado hasta el punto de que los nacionales sirios que ya están en los Estados Unidos podrían enfrentar graves amenazas a su seguridad personal si trataran de regresar a su país", indicó Napolitano en un comunicado.

La próxima semana su departamento publicará los requisitos necesarios y el procedimiento de registro del TPS para los candidatos que, entre otras medidas, tendrán que someterse a un control completo de antecedentes.

Países como Haití, tras el fuerte terremoto registrado del 12 de enero de 2010, y El Salvador, a raíz de una serie de terremotos en el 2001, se han beneficiado de esta medida que concede EE.UU. de manera temporal, que incluye un permiso de trabajo y es revisada pasado un periodo de tiempo.

La ONU calcula que más de 8.000 personas han muerto en Siria desde el inicio de las protestas hace ahora un año contra el régimen de Bachar al Asad, aunque la oposición estima que las víctimas mortales superan las 9.000. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media