Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU cierra embajada en Siria; R.Unido llama a consultas a embajador

EE.UU cierra embajada en Siria; R.Unido llama a consultas a embajador
06 de febrero de 2012 - 11:43

El gobierno de Estados Unidos cerró este lunes su embajada en Siria y retiró a todo su personal diplomático de ese país "por motivos de seguridad", anunció el Departamento de Estado.

"La embajada estadounidense en Damasco suspendió todas sus actividades a partir del 6 de febrero como consecuencia de la continuación de la violencia y del deterioro de las condiciones de seguridad", indicó el departamento de Estado en un comunicado.

"Todos los funcionarios de la embajada, así como sus familias, se han ido", añade el texto oficial y a la vez insta a todos sus ciudadanos a dejar ese país árabe.

La portavoz Victoria Nuland explicó sin embargo que el embajador Robert Ford continuará su trabajo y su contacto con el pueblo sirio "como jefe de nuestro equipo para Siria en Washington", sostuvo.

La embajada de Estados Unidos ya había reducido su dotación de personal en los últimos meses y quedaban solo 17 funcionarios en ese país.

El cierre de la representación diplomática se produce después de que la violencia hubiera causado 37 muertos este lunes en Siria, dos días después de que Rusia y China vetaran en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que condenaba la represión por parte del régimen de Bashar al Asad.

Mientras que la Unión Europea (UE) se prepara para ampliar el espectro de sus sanciones contra ese país, pero no planea por ahora cerrar su oficina de representación, según dijeron fuentes comunitarias.

Reino Unido llama a consultas a embajador

El Reino Unido ha llamado a consultas a su embajador en Siria, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, quien precisó que su país no tiene la intención de cerrar su legación diplomática en Damasco.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, Hague reveló que había llamado a consultas a su embajador, al tiempo que convocó al representante diplomático sirio en el Reino Unido para mostrar el malestar de Londres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media