EE.UU. analiza categorías que permiten viajar a Cuba

- 20 de abril de 2019 - 00:00
Dos automóviles clásicos de EE.UU. estacionados frente al Hotel Riviera, en La Habana. Los estadounidenses viajan frecuentemente desde 2014.
Foto: EFE

El Gobierno de Estados Unidos evalúa terminar con algunas de las 12 categorías que permiten a los estadounidenses viajar a Cuba,  esto podría afectar a las aerolíneas y cruceros que aceleraron su actividad tras el deshielo iniciado en 2014.

La “número dos” del Departamento de Estado para Latinoamérica, Carrie Filipetti, explicó que actualmente se reconsidera si debe autorizarse cualquier viaje que no sea por motivos familiares, porque quiere evitarse que el dinero de los viajeros “vaya a parar a las manos del régimen cubano”.

Los estadounidenses tienen prohibido hacer turismo en Cuba, pero pueden viajar si cumplen algunas de las 12 categorías existentes: visitas gubernamentales, actividades de medios de comunicación o centros de investigación, proyectos educativos, religiosos y médicos, entre otros.

El acercamiento impulsado en 2014 por el expresidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, permitió flexibilizar ese tipo de excepciones. Sin embargo, con la llegada de Donald Trump al poder todo cambió. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: