Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU.: Al menos 24 muertos por la ola de calor

EE.UU.: Al menos 24 muertos por la ola de calor
22 de julio de 2011 - 08:24

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. amplió este viernes a 30 estados las alertas por las altas temperaturas que sacuden el centro y este del país y que, según medios locales, ya han causado la muerte de al menos 24 personas.

Las autoridades elevaron "rojo" el nivel de calidad del aire, lo que supone que la permanencia al aire libre es peligrosa, especialmente para personas de más edad, enfermos cardiacos, niños y pacientes con dificultades respiratorias.

Hoy será el día más caluroso en varios estados de la costa este, según el Servicio Meteorológico, según el cual si a las altas temperaturas se añade el elevado índice de humedad en el aire, la sensación térmica podría llegar en las próximas horas a los 46 grados y bajar a 33 grados el domingo.

En Nueva Jersey, las autoridades locales informaron que unas cien personas, en su mayoría adolescentes, sufrieron desvanecimientos por calor en Camdem, donde más de 12.000 personas se habían reunido para un concierto de Vans Warped.

La ola de calor en Richmond, Virginia, es la peor desde julio de 1995 y la humedad aumentada por lluvias recientes podría llevar la sensación térmica hoy hasta cerca de los 49 grados, indicaron los meteorólogos.

En Raleigh, Carolina del Norte, el termómetro alcanzó ayer el récord de 38,8 grados registrado en 1952 y los meteorólogos indican que la sensación térmica fue de 42,2 grados.

La primera muerte relacionada con el calor tuvo lugar en Kansas City, donde un hombre de 57 años de edad falleció por esa casa. Las autoridades han informado de otras 13 muertes relacionadas con el calor en Missouri, incluidas dos mujeres mayores de 70.

En Fountain Prairie, Wisconsin, murió un hombre de 65 años de edad, con problemas de salud.

En Oklahoma se han confirmado cuatro muertes relacionadas con el calor desde mayo, mientras que otras ocho que podrían haber estado vinculadas con las altas temperaturas que se asentaron sobre esa región desde principios de mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media