Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. vota por nueva ley de control y uso de armas

EE.UU. vota por nueva ley de control y uso de armas
18 de abril de 2013 - 00:00

Ayer el Senado de Estados Unidos tenía previsto iniciar las votaciones por la nueva legislación que impone restricciones a la tenencia de armas y exige controles más estrictos.

Aunque el proyecto cuenta con el respaldo del presidente Barack Obama, la mayoría de los republicanos del  Partido Demócrata ha mostrado su negativa.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, explicó que se votarán nueve enmiendas, incluyendo una que amplía los controles de los antecedentes de los compradores de armas.

Para ser aceptada cada modificación deberán reunirse 60 votos y el debate para aprobar el proyecto sería de dos semanas.

Otras enmiendas prohíben la venta de armas de asalto, restringen el tamaño de los cargadores y criminalizan el tráfico de armas. Las enmiendas propuestas por los republicanos, que apoyan ampliamente el derecho a poseer armas de fuego, también serán sometidas a votación.

La medida se da luego de que Reid lograra un acuerdo con el jefe de la bancada republicana, Mitch McConnell, para aprobar el proyecto INFOBAE.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media