Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. sanciona a personalidades y empresas de Corea del Norte

 EE.UU. sanciona a personalidades y empresas de Corea del Norte
08 de diciembre de 2015 - 14:20 - Agencia AFP

Estados Unidos adoptó este martes nuevas sanciones financieras contra seis personalidades y varias empresas vinculadas a la proliferación de armas en Corea del Norte, anunció el Departamento del Tesoro.

La medida, que congela los haberes en Estados Unidos de los involucrados, abarca a cinco representantes del Tanchon Commercial Bank (TCB), brazo financiero de la Komid (Korea Mining and Development Trading Corporation), la empresa que se encarga de las exportaciones de armas en el país asiático.

Dos de ellos representan al TCB en Siria y otros dos están basados en Vietnam, afirmó el departamento.

El Tesoro incluyó igualmente en su lista negra a un representante norcoreano en Rusia del Foreign Trade Bank (FTB), principal banco para las operaciones cambiarias en Corea del Norte.

"Corea del Norte amenaza a la paz y la seguridad internacionales al extender su programa nuclear y continuar con la proliferación de armas de destrucción masiva y convencionales", afirmó el subsecretario del Tesoro para la Lucha contra el Terrorismo Adam Szubin.

"El Tesoro se comprometió a exponer la red norcoreana de proliferación de armas y a excluir a sus miembros del sistema financiero internacional", agregó.

Las sanciones de Washington, que prohíben a todo ciudadano o empresa de Estados Unidos comerciar con las empresas afectadas, involucran igualmente a una dependencia del ejército, la Strategic Rocket Force, por haber llevado a cabo "múltiples pruebas de misiles balísticos en 2014".

Tres compañías de transporte marítimo, acusadas de trasladar armas, también han sido sancionadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media