Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno y opositores retoman diálogo

EE.UU. presiona a Venezuela con sanciones a funcionarios

La gente hace cola en una parada de autobús en Catia, un barrio de Caracas. La falla del combustible persiste en la capital.
La gente hace cola en una parada de autobús en Catia, un barrio de Caracas. La falla del combustible persiste en la capital.
Foto: AFP
10 de noviembre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Caracas.-

Estados Unidos aumentó las presiones sobre el gobierno de Venezuela al anunciar un nuevo paquete de sanciones a funcionarios oficiales, en momentos en que el default de la economía venezolana parece una cuestión de tiempo.

El departamento del Tesoro anunció sanciones contra diez funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro a los que Washington responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.

A la par de este anuncio, el miércoles la Constituyente venezolana aprobó una ley que castiga los delitos de odio hasta con 20 años de cárcel y prevé ilegalizar partidos y cerrar medios de comunicación que los inciten.

Por otra parte, el gobierno y la oposición de Venezuela retomarán negociaciones en República Dominicana con facilitadores internacionales para tratar la grave crisis del país y buscar garantías de cara a las elecciones presidenciales de 2018, anunció el opositor Luis Florido.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus detractores han recorrido un espinoso camino de acercamientos fallidos hacia un diálogo. La oposición exige su salida del poder ante la crisis económica de alimentos y transporte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media