Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. y OTAN responden con ejercicios militares a las maniobras de Rusia

Tropas estadounidenses durante los ejercicios militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa.
Tropas estadounidenses durante los ejercicios militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa.
Foto: hispantv.com
04 de junio de 2018 - 00:00 - AFP

Cerca de 18.000 soldados de 19 países, principalmente miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), participan en el ejercicio militar Saber Strike  (Golpe de sable).

El entrenamiento se inició ayer en Polonia y en los Países Bálticos y es liderado por Estados Unidos en el flanco oriental de la Alianza Atlántica.

Este despliegue, uno de los más importantes en Europa de las fuerzas estadounidenses desde el final de la Guerra Fría, está destinado a tranquilizar a las Estados europeos aliados de Washington situados al este, preocupados por las maniobras militares rusas cerca de sus fronteras y por el conflicto en el este de Ucrania.

Esta información suscitó la reacción inmediata de Moscú, que aseguró que un despliegue de este tipo “no beneficia de ninguna manera la seguridad y la estabilidad del continente”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media