Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU.: Jeb Bush, posible contendor presidencial, se registró como votante hispano

EE.UU.: Jeb Bush, posible contendor presidencial, se registró como votante hispano
06 de abril de 2015 - 11:37

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, posible aspirante republicano a las presidenciales estadounidenses de 2016, se registró como votante hispano hace seis años, según publicó este lunes el diario New York Times.

En una solicitud de registro electoral de 2009 del condado de Miami-Dade de Florida publicada por el rotativo, Bush marcó "hispano" en la casilla referente a "raza/etnicidad", en un posible intento por atraer a la comunidad latina.

Según la División Electoral de Florida, los solicitantes deben firmar las solicitudes porque "están jurando o afirmando un juramento".

Bush, hijo y hermano de expresidentes, es miembro del partido Republicano, que ha sido desfavorecido por los votantes hispanos en las últimas elecciones.

Pero su matrimonio con Columba Bush, una mexicana, y su español fluido son credenciales que muchos expertos creen que podrían darle una ventaja sobre los votantes latinos si concreta sus aspiraciones a la Casa Blanca.

El senador republicano Ted Cruz, hijo de un inmigrante cubano, oficializó hace dos semanas su candidatura presidencial, mientras que su correligionario y senador Marco Rubio, también de origen cubano, anunciará la próxima semana si se lanza al ruedo electoral.

Unos 11 millones de hispanos votaron en las elecciones de 2012, equivalente a 8,8% del total de electores, según cifras oficiales.

Según la Oficina del Censo, los hispanos o latinos son estadounidenses con orígenes en América Latina o España, independientemente de su raza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media