Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. investiga atentado contra su embajada en Turquía

EE.UU. investiga atentado contra su embajada en Turquía
01 de febrero de 2013 - 11:40

El Gobierno estadounidense señaló que abrirá una indagación sobre el atentado con bomba este viernes contra su legación diplomática en la capital turca, Ankara, que dejó como saldo dos muertos y varios heridos.

"Estamos trabajando de cerca con la Policía nacional turca para hacer una evaluación completa de los daños y las víctimas, y para comenzar una investigación", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Las autoridades locales indicaron que las víctimas mortales son un agente de seguridad y el atacante suicida que produjo la explosión.

El ministro turco del Interior, Muammer Güler, señaló que el autor del atentado era militante de una "organización ilegal izquierda", habitual manera de referirse al Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP/C).

Se trata de un hombre de 30 años llamado Ecevit Sanli, que se hizo explotar en el control de seguridad de la entrada trasera de la embajada, que da acceso a la sección consular de la legación.

Países como Francia y España condenaron el ataque. En tanto que el jefe del Gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió que su país seguirá luchando firmemente contra "quienes ataquen la paz".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media