Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. instó a Corea del Norte a 'renunciar' a desarrollar armas nucleares

EE.UU. instó a Corea del Norte a 'renunciar' a desarrollar armas nucleares
Foto: Internet
09 de agosto de 2017 - 13:30 - Agencia AFP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, instó el miércoles en un comunicado a Corea del Norte a abandonar su carrera armamentística nuclear y dejar de fomentar acciones que llevarían "al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo".

"La República Popular Democrática de Corea (RPDC) debe detener su aislamiento y renunciar a su búsqueda de armas nucleares", precisó Mattis en un comunicado, destacando que la potencia militar estadounidense es infinitamente superior a la de Pyongyang.

"Estados Unidos y nuestros aliados tenemos la capacidad demostrada y el incuestionable compromiso de defendernos de un ataque", añadió.

El comunicado apuntó también que Pyongyang "perdería cualquier carrera armamentística o conflicto que inicie".

Mattis insistió, además, en la necesidad de buscar el aislamiento internacional del régimen de Kim Jong-un, en concordancia con las nuevas sanciones adoptadas el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte y que fueron apoyadas incluso por China -el único aliado real de Pyongyang- y Rusia.

Los comentarios del secretario de Defensa llegaron en medio de una arremetida verbal del presidente Donald Trump contra Corea del Norte.

La víspera, el mandatario prometió "fuego e ira" a Pyongyang de continuar amenazando a Estados Unidos con su programa de misiles, y este miércoles afirmó que el arsenal nuclear de su país es ahora "más poderoso que nunca". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media