Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. expulsó a dos diplomáticos venezolanos

EE.UU. expulsó a dos diplomáticos venezolanos
11 de marzo de 2013 - 12:28

Estados Unidos expulsó el pasado fin de semana a dos diplomáticos de la embajada venezolana en respuesta a la decisión del gobierno de Caracas de hacer lo mismo con dos agregados militares el pasado 5 de marzo, declaró este lunes un portavoz del Departamento de Estado.

El segundo secretario de la embajada venezolana, Orlando José Montañés, y el funcionario consular Víctor Tamacaro fueron declarados "personas non gratas" el sábado y salieron del país al día siguiente, declaró el portavoz en declaraciones telefónicas a la agencia AFP, bajo anonimato.

La expulsión se produjo apenas 24 horas después de los funerales de Estado del mandatario Hugo Chávez, fallecido el martes 5.

Estados Unidos y Venezuela no tienen embajadores en sus respectivas capitales desde 2010, y las relaciones diplomáticas no han podido normalizarse a pesar de varios contactos directos entre ambos gobiernos.

Venezuela celebrará elecciones el 14 de abril, a las que Maduro, candidato del oficialismo, parte como gran favorito.

Fue el propio Maduro el que anunció la expulsión de dos agregados militares estadounidenses horas antes de la muerte de Chávez.

El entonces vicepresidente acusó a esas dos personas de maniobras desestabilizadoras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media