Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. envía el portaaviones Nimitz al Mar Rojo

EE.UU. envía el portaaviones Nimitz al Mar Rojo
02 de septiembre de 2013 - 09:00

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha ordenado el desplazamiento del portaaviones Nimitz y su grupo de batalla al Mar Rojo, indicaron hoy varios medios estadounidenses.

El Nimitz, que cuenta con el apoyo de cinco destructores y una fragata debía retornar a su puerto en Everett, estado de Washington, después de una misión en el Mar Arábigo en apoyo de las operaciones de Estados Unidos en Afganistán.

La semana pasada, el portaaviones Truman, de la clase Nimitz, llegó a la región para reemplazar a su par, que recibió la orden de permanecer en el Océano Índico sin iniciar el retorno a Everett.

Las cadenas de televisión ABC y CNN, que citan a fuentes militares, indicaron este lunes que el Nimitz cambió de rumbo al oeste y se dirige al Mar Rojo.

Estados Unidos tiene en el este del Mar Mediterráneo cinco destructores equipados con misiles crucero que, según las especulaciones de los expertos militares, podrían usarse para destruir objetivos selectos en Siria.

El Gobierno de EE.UU. lleva semanas amagando con una acción militar contra Siria desde que se denunció el uso, por parte del régimen del presidente Bachar al Asad, de armas químicas contra la población civil. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media