Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. efectúa jornada electoral

EE.UU. efectúa jornada electoral
05 de noviembre de 2013 - 00:00

Estados Unidos vivirá una jornada de votaciones hoy, con las elecciones a gobernador en Virginia y Nueva Jersey, y a alcalde en la ciudad de Nueva York, a las que se sumarán otras 31 consultas sobre temas como la marihuana o el salario mínimo en seis estados.

En Virginia es el candidato demócrata, Terry McAuliffe, el favorito frente a su rival conservador, Ken Cuccinelli, mientras que en Nueva Jersey se da por hecho que el actual gobernador, el republicano Chris Christie, logrará la reelección sin problemas ante Barbara Buono.

Quien parece que lo tendrá muy fácil para convertirse en nuevo alcalde de Nueva York en sustitución de Michael Bloomberg es el demócrata Bill de Blasio, quien tiene una ventaja de 40 puntos en intención de voto sobre el republicano Joe Lhota en casi todas las encuestas.

También hoy habrá otras 31 consultas electorales en seis estados (Colorado, Maine, Nueva Jersey, Nueva York, Texas y Washington).

En las elecciones generales de noviembre de 2012, los votantes de Colorado aprobaron por amplia mayoría, eliminar las restricciones o la penalización del uso personal de marihuana en cantidades pequeñas.

Ahora tendrán que pronunciarse sobre una propuesta para fijar un impuesto especial a las ventas de esa droga en el estado. Mientras, en Nueva York lo harán para elevar la edad obligatoria de jubilación en el estado hasta los 80 años y en Nueva Jersey, para incrementar el salario mínimo por día en un dólar. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media