Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cunha, impulsor de la destitución de Rousseff, es detenido por corrupción

El exdiputado es dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el presidente del país, Michel Temer.
El exdiputado es dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el presidente del país, Michel Temer.
Foto: Archivo / AFP
19 de octubre de 2016 - 11:04 - Agencias

La policía brasileña arrestó este miércoles al ultraconservador exdiputado Eduardo Cunha, cerebro del impeachment que destituyó a la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, que estaba siendo investigado por su vinculación con la corrupción en Petrobras.

Cunha "fue detenido en Brasilia, podemos confirmar", informó a la agencia AFP un asesor de la policía, sin ofrecer más detalles.

El expresidente de la Cámara Baja de Brasil, quien hace unas semanas fue despojado de su escaño, fue detenido por orden del juez Sergio Moro.

Fuentes del juzgado dijeron que el proceso está bajo secreto de sumario y que aún no ha sido liberado el escrito del magistrado con las razones que motivaron la intempestiva detención.

Moro investiga la presunta participación de Cunha en la red de corrupción que operó en Petrobras, de la cual se sospecha que recibió unos $ 5 millones. 

Cunha, de 59 años, enfrenta acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, ocultamiento de cuentas en el extranjero, abuso de poder y realización de maniobras para obstaculizar investigaciones.

El exlegislador, un activo evangélico del partido de centrodecha PMDB del presidente Michel Temer, fue quien aceptó el pedido de juicio político que separó del cargo a Rousseff en mayo y la destituyó el 31 de agosto.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media