Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Ecuador refuerzan la vigilancia

Autoridades de Ecuador refuerzan la vigilancia
Foto: Cortesía
27 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Agencias

La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, confirmó que se reforzará la vigilancia y control epidemiológicos para evitar el ingreso de la enfermedad al país.

“En Ecuador todavía no existe ningún caso sospechoso ni confirmado por coronavirus”, enfatizó; y precisó que el país cuenta con la capacidad instalada y personal para realizar pruebas médicas y con los reactivos para identificar el virus.

Indicó que será destinado un hospital exclusivamente para atender casos de contagios por Covid-19, adicional a los 14 centros de la red pública identificados con este objetivo.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, anunció que se incrementará el control en puertos y aeropuertos de todos los pasajeros, especialmente de quienes llegan de China, Corea, Irán e Italia, donde hay casos autóctonos. También se llevará un registro de nombre, correo electrónico y lugar de residencia, en previsión de un reporte.

“Lo que vamos a hacer es que en Migración se controle la procedencia de donde vienen estos pasajeros. Si vienen de estos países van a ser revisados por el personal de Salud”, anotó.

Asimismo, en los puertos del país los capitanes de embarcaciones deben informar del estado de sus tripulantes y el personal de Salud realizar una revisión. En caso de alguna novedad se procede de acuerdo con el protocolo establecido.

En este caso se llama al ECU-911 e inmediatamente el pasajero sospechoso será trasladado en una ambulancia al hospital destinado para ello.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, señaló que en todas las escuelas se refuerzan las medidas de prevención y si se presenta un sospechoso se comunicará de manera inmediata a las autoridades.

Paúl Granda, presidente del Consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), señaló que existen cuatro hospitales preparados para una contingencia, pero se sumarán otros cuatro en las próximas semanas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media