Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador reitera llamado para que EE.UU. deje sin efecto bloqueo contra Cuba

Ecuador reitera llamado para que EE.UU. deje sin efecto bloqueo contra Cuba
21 de julio de 2015 - 19:08

El Gobierno del Ecuador expresó su "congratulación"  por la decisión de Cuba y Estados Unidos de reabrir sus misiones diplomáticas en La Habana y Washington D. C., luego de 54 años de interrupción formal de sus relaciones diplomáticas.

"Con la reapertura en esta fecha de la embajada de Cuba en Washington D.C., inicia una nueva etapa en las relaciones diplomáticas que permitirá a ambos países avanzar en el proceso de normalización de las mismas", indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

En ese sentido, el Gobierno de Ecuador "reitera su firme llamado para que los Estados Unidos de América deje sin efecto el inhumano bloqueo que se instaló en contra del pueblo cubano y que tanto daño ha causado a su población y la justa devolución del territorio que ocupa la Base de Guantánamo".

Añade que este nuevo capítulo de las relaciones bilaterales entre ambos países "constituye un triunfo irrestricto de la dignidad y soberanía".

El Ecuador expresa, también, "su apoyo a dichos diálogos como canales apropiados para el logro de las justas reivindicaciones formuladas por el Gobierno de la República de Cuba y que concuerdan con la continua búsqueda de la consolidación de la paz y el desarrollo regional. Estas acciones contribuyen al fortalecimiento de relaciones respetuosas y de cooperación, reguladas por el Derecho Internacional, que beneficiarán a sus respectivos pueblos y a la región".

"El Gobierno del Ecuador ratifica su total respaldo al hermano pueblo cubano cuyo ímpetu libertario ha hecho prevalecer su dignidad y la de América Latina", finaliza el comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media