Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador manifiesta su consternación

Ecuador manifiesta su consternación
16 de noviembre de 2012 - 00:00

El Gobierno de Ecuador expresó ayer su “profunda consternación” por la escalada de violencia que se ha producido en la Franja de Gaza en los últimos días, que implica al Ejército de Israel y a combatientes de Hamás.

En un comunicado, la cancillería condenó las acciones militares que, en el contexto de la operación de defensa, han producido la muerte a civiles palestinos y un creciente número de heridos desde el inicio de las hostilidades.

El canciller en funciones, Marco Albuja, afirmó que el Gobierno ecuatoriano deplora los ataques con cohetes contra distintas poblaciones del Sur de Israel por parte de combatientes de Hamás.

El texto añade que Ecuador se suma al pedido del Observador Permanente de las Naciones Unidas en Palestina, Riyad Mansour, de llamar a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar la cuestión y exigir un alto el fuego inmediato entre las partes.

Además, recordó a Israel que, según la Cuarta Convención de Ginebra (1949), y como potencia ocupante, tiene el deber de salvaguardar la vida de la población residente en territorio ocupado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media