Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador impulsa el retorno productivo

Ecuador impulsa el retorno productivo
25 de octubre de 2012 - 00:00

La ministra de Industria y Productividad de Ecuador, Verónica Sión, presentó ayer a organizaciones de ecuatorianos residentes en España los programas de incentivo a la producción a los que pueden acceder aquellos que decidan regresar al país.

Según estimaciones de la Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador (Senami), más del 70% de los ecuatorianos residentes en España tiene interés de regresar, por lo que el Gobierno desarrolla programas que les permitan insertarse en el sistema productivo del país.

“Estamos haciendo un esfuerzo para poder potenciar los instrumentos de apoyo para el retorno, que el ecuatoriano migrante pueda insertarse en la economía del país”, dijo Sión en una rueda de prensa en la sede de la Embajada de Ecuador en Madrid.

Mario Cuzco, representante de la Senami, explicó que un 72,29% de los ecuatorianos residentes en España está interesado de regresar al país, el 18,61% prefiere permanecer en España y un 6,93% tiene planes de migrar a otro país, según los datos preliminares de un estudio realizado por la institución

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media