Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador felicita a Venezuela por su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU

Ecuador felicita a Venezuela por su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU
16 de octubre de 2014 - 14:02

El Gobierno de Ecuador expresó su felicitación a Venezuela por haber sido elegida como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), con 181 votos.

"El Gobierno y pueblo del Ecuador expresan su congratulación por la decisión tomada en el organismo internacional y felicitan a la República Bolivariana de Venezuela que obtuvo el respaldo de 181 votos de los Estados miembros", indica un comunicado de la Cancillería.

Añade que el respaldo obtenido por Venezuela "evidencia el amplio apoyo regional para la nación sudamericana, que actuará como miembro no permanente, lo que avala su participación en la toma de decisiones".

Recalca que el ingreso de Caracas al organismo " es una de las aspiraciones regionales y una propuesta por la que el país venía trabajando desde hace años".

"Enhorabuena para la región tener un representante que defienda la paz allí", escribió el canciller Ricardo Patiño en su cuenta en Twitter tras conocer la noticia.

"Venezuela ha triunfado en la ONU a pesar de la campaña en su contra desatada por los enemigos de la revolución bolivariana", agregó.

"Nuestro país y nuestro gobierno se congratulan por Venezuela. Un país hermano que trabaja por la integración regional y por la paz mundial", finalizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media