Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador espera solución "urgente y justa" para crisis colombo-venezolana

La reunión preparatoria para el IV Gabinete Binacional se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Foto: Cancillería de Ecuador
La reunión preparatoria para el IV Gabinete Binacional se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Foto: Cancillería de Ecuador
01 de septiembre de 2015 - 15:13

El Gobierno de Ecuador expresó su solidaridad con Colombia y Venezuela por la crisis fronteriza y diplomática que estalló hace dos semanas, al tiempo que abogó por una solución que permita devolver la paz a estas naciones.

"Esperamos sinceramente que ambos gobiernos encuentren soluciones urgentes, justas y duraderas que les permitan devolver la paz a sus naciones, y a los pueblos bolivarianos les permitan seguir caminando hacia el lugar que nosotros conocemos como la Patria Grande", expresó este martes el canciller subrogante Xavier Lasso.

Las declaraciones del representante de la diplomacia ecuatoriana se dieron en el marco de la reunión preparatoria para el IV Gabinete Binacional Ecuador-Colombia.

El Canciller también reiteró el apoyo del Gobierno ecuatoriano al proceso de paz en Colombia y destacó la decisión y esfuerzo de las autoridades de ese país "en buscar una paz duradera en beneficio de su pueblo y también de nuestra región".

Al finalizar su intervención, el Ministro ecuatoriano invitó a seguir trabajando de manera ecuánime para el permanente fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales y fronterizas. En ese sentido, Lasso resaltó que "la integración no se construye con mera retórica. Necesitamos acciones concretas con una visión estratégica". 

Además, enfatizó que "en esta búsqueda de consensos y en aplicación de nuestros compromisos sigamos logrando mayor bienestar y menos desigualdades para nuestros pueblos. América Latina no es la región más pobre del planeta, pero si es la más inequitativa y ahí tenemos una tarea enorme tanto los ecuatorianos y ecuatorianas, colombianas y colombianos".

La reunión preparatoria para el IV Gabinete Binacional se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media