Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador rechaza ofensiva de coalición en Siria porque "contraviene derecho internacional"

Ecuador rechaza ofensiva de coalición en Siria porque "contraviene derecho internacional"
24 de septiembre de 2014 - 12:13

El Gobierno de Ecuador expresó, a través de la Cancillería, su rechazo al bombardeo de una coalición liderada por Estados Unidos en territorio sirio, en el marco de una ofensiva concebida para combatir a la organización yihadista denominada Estado Islámico (EI).

"Las acciones llevadas a cabo contravienen el Derecho Internacional, pues no han sido conocidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas ni han sido autorizadas por el Consejo de Seguridad", señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

También indica que la referida ofensiva "ha sido desarrollada sin el consentimiento del Gobierno de Siria, el cual ha hecho reiteradas ofertas para cooperar con la comunidad internacional ante la amenaza que supone el avance del Estado Islámico". Añade que, por lo tanto, las acciones militares desplegadas desde la madrugada del martes "constituyen una violación a la soberanía del Estado sirio y una amenaza a su integridad territorial".

"Es imperativo que toda acción militar cuente con la debida aprobación de la comunidad internacional", subraya la nota oficial, al recalcar que "la historia reciente nos enseña, que las medidas unilaterales, además de ilegítimas, tienden a exacerbar la inestabilidad en dichos territorios, con consecuencias deplorables para la población civil".

Finalmente, el Gobierno de Ecuador hace un llamado a la comunidad internacional para "buscar una solución que pase por los mecanismos previstos en el Derecho Internacional a través de la Organización de las Naciones Unidas, y a que toda acción se desarrolle, con respeto irrestricto a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media