Ecuador condena acciones contra asambleístas de oposición en Venezuela

- 09 de mayo de 2019 - 12:48
Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) trasladaron a la sede de este organismo, en el Helicoide, al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano.
Foto: http://www.asambleanacional.gob.ve

El Gobierno de Ecuador, a través de la Cancillería, expresó su "frontal condena y preocupación" por las acciones adoptadas el miércoles por el régimen de Nicolás Maduro en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela

Se refiere así al retiro de la inmunidad parlamentaria por parte de la Asamblea Constituyente al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, junto a otros seis asambleístas de oposición.

Se trata de "un acto a todas luces ilegal y que excede las facultades de la Constituyente, establecida no obstante severos cuestionamientos legales".

También condena la posterior detención del vicepresidente Zambrano, brazo derecho de Juan Guaidó, la que califica como "una demostración de fuerza, intimidación y de violación de derechos humanos", que el Gobierno ecuatoriano "rechaza de plano".

La Cancillería llamó a "precautelar la vida y derechos de los asambleístas de oposición y a deponer acciones de persecución que no aportan en estas circunstancias a una salida pacífica y democrática a la crisis venezolana". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: