Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos policías retenidos por las FARC fueron liberados

Dos policías retenidos por las FARC fueron liberados
16 de febrero de 2013 - 00:00

Dos policías rehenes de la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace tres semanas fueron liberados en buen estado de salud ayer en Colombia, un día después de lo inicialmente previsto, anunció el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que los recibió.

Los agentes Cristian Camilo Yate y Víctor González fueron liberados  en una zona rural del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

La liberación de estos dos policías debía realizarse el jueves, pero el operativo fue abortado a último momento por la guerrilla, aparentemente debido a que la presencia de los medios en el lugar de la entrega obstaculizaba el proceso.

Hoy se espera completar el operativo con la liberación del soldado Josué Meneses en Nariño, una región ubicada en el suroeste del país y en la frontera con Ecuador.

El policía Yate agradeció a la ex senadora Córdoba, al CICR y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sus gestiones para la liberación. “A mi familia, que me espere, que estoy ansioso. Los amo”, dijo  Yate, emocionado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media