Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos encuestadoras vaticinan triunfo de Rousseff en balotaje

Dos encuestadoras vaticinan triunfo de Rousseff en balotaje
25 de octubre de 2014 - 16:04 - AFP

La presidenta y candidata a la reelección Dilma Rousseff cayó un punto pero aún aventaja a su rival, Aecio Neves, por entre cuatro y seis puntos para el balotaje de este domingo en Brasil, señalaron dos nuevas encuestas difundidas este sábado.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), cayó un punto en relación a la encuesta anterior y tiene un 52% de intención de voto contra 48% para Neves, que subió una unidad, según el sondeo del instituto Datafolha, realizado el viernes y el sábado hasta las 17:00 locales (12:00 de Ecuador).

Separados por sólo cuatro puntos, ambos están en empate técnico debido a los dos puntos hacia arriba o hacia abajo del margen de error, "aunque hay una probabilidad mayor de que Dilma esté al frente", dice la encuesta, publicada por el diario Folha de Sao Paulo.

En comparación con el anterior sondeo de Datafolha, realizado el 22 y 23 de octubre, Rousseff cayó un punto y Neves subió otro.

El instituto Ibope da una ventaja mayor, de seis puntos, a la mandataria frente a su rival del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB): 53% a 47%.

En relación al anterior sondeo de Ibope, realizado el 23 de octubre, Rousseff cayó un punto y Neves subió otro.

La encuesta de Datafolha consultó a 19.318 electores entre el 24 y 25 de octubre en 400 ciudades, y tiene un margen de error de dos puntos en más y en menos. Ibope interrogó a su vez a 3.010 electores entre el 20 y el 25 de octubre, y tiene también un margen de error de dos puntos en más o en menos.

Un total de 142,8 millones de brasileños están convocados a las urnas por segunda vez en un mes el domingo, después de la primera vuelta celebrada el 5 de octubre.

En el primer turno, Rousseff tuvo el 41,59% de los votos válidos y Neves el 33,55%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media