Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos empresarios que ayudaron al abogado de Trump fueron detenidos

El candidato demócrata para presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un acto de campaña en Rochester, Nuevo Hampshire.
El candidato demócrata para presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un acto de campaña en Rochester, Nuevo Hampshire.
EFE
11 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

Dos empresarios que ayudaron al abogado privado de Donald Trump, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en el caso “Ucraniagate” fueron arrestados el miércoles en la noche. Están acusados de desviar financiación extranjera para la campaña de Trump, según The Wall Street Journal.

Lev Parnas e Igor Fruman son dos hombres de negocios de Florida, originarios del Este de Europa, que ayudaron  a Giuliani a investigar en Ucrania a Joe Biden y a su hijo, Hunter Biden, introduciéndole en importantes círculos políticos del país europeo.

Ambos están acusados de incumplir la ley de financiación de campañas electorales. En concreto, una corte de Nueva York los acusa de conspirar “desviando fondos extranjeros” a candidatos estadounidenses y posteriormente de hacer donaciones ilegales.

En mayo de 2018 habrían donado $ 325.000 al comité pro-trump llamado America First Action y se falseó el origen del dinero como si fuera de una compañía de gas natural.

Estaba programado que Parnas participara con los investigadores de la acusación de la Cámara de Representantes ayer y Fruman hoy, pero no se esperaba que ninguno de ellos apareciera voluntariamente. Los demócratas de la Cámara se preparaban para emitir citaciones para obligarlos a hacerlo.

El exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, aspirante a la candidatura demócrata en las elecciones de 2020, respaldó por primera vez la idea de someter a un juicio político al presidente Donald Trump, después de  meses de oponerse al proceso que ahora impulsa su partido en el Congreso.

El exvicepresidente, que está empatado con la senadora demócrata Elizabeth Warren en las encuestas previas a las primarias de 2020, dejaba a un lado las reservas que tenía ahora respecto a la posibilidad de que el Congreso abra un juicio político contra Trump.

El cambio en la postura de Biden es significativo ya que los demócratas iniciaron una investigación previo a un posible juicio político contra Trump. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media