Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos detenidos en España por un caso de explotación laboral de inmigrantes

Dos detenidos en España por un caso de explotación laboral de inmigrantes
Dos detenidos en España por un caso de explotación laboral de inmigrantes
22 de agosto de 2022 - 12:37 - Redacción Web

La Policía de España detuvo a dos personas que obligaban a un grupo de inmigrantes a pelar cebollas en jornadas laborales de hasta 16 horas consecutivas en una empresa de recolección y distribución de hortalizas de la localidad Callosa de Segura de ese país.

Los agentes de policía inspeccionaron el lugar y encontraron que 16 personas inmigrantes, nueve de ellos en estado irregular, debían cumplir con jornadas dobles sin tener un contrato laboral, seguro de accidentes o permiso de residencia o trabajo.

Según el portal de noticias RT, “La Policía ha detenido a un hombre y a una mujer de nacionalidad española como responsables de la explotación laboral y ha tramitado las diligencias pertinentes, que fueron remitidas a un juzgado. Se les acusa de delitos contra los derechos de los trabajadores, así como de favorecer la inmigración ilegal y el tráfico de mano de obra”.

Los trabajadores declararon que su jornada iniciaba a las 06:00 y terminaba a las 22:00 y que no tenían un espacio para descansar y ni siquiera para comer, además, dijeron que los empleadores no respetaban la normativa en cuanto a riesgos laborales.

“Su principal tarea consistía en pelar cebollas, trabajo por el que percibían un sueldo de cinco céntimos de euro por cada kilogramo de hortaliza limpia. Es decir, para ganar diez euros tenían que limpiar 200 kilos, lo que se significa que ganaban 1,6 euros a la hora”, publica RT.

Las autoridades de España sostienen que los detenidos contaban con varios trabajadores en condiciones laborales que, incluso, estaban bajo las reglas mínimas y que los dueños de la empresa abusaban de la situación migratoria de los obreros y su falta de dominio del idioma que no les permitía conocer por completo sus derechos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media