Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos detenidos en EE.UU. acusados de planear ataque contra centro militar

Dos detenidos en EE.UU. acusados de planear ataque contra centro militar
23 de junio de 2011 - 16:12

Washington, 23 jun (EFE).- Dos hombres fueron detenidos y acusados de planear un ataque con granadas y metralletas contra una estación de reclutamiento militar en Seattle (costa oeste), anunció hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Abu Khalid Abdul-Latif, de 33 años y residente de Seattle, también conocido como Joseph Anthony Davis; y Walli Mujahidh, de 32 años y residente en Los Ángeles, también conocido como Frederick Domingue Jr, fueron detenidos el miércoles en la noche.

Ambos están imputados de cargos de terrorismo y posesión de armas de fuego, informó el Departamento de Justicia.

Abdul-Latif y Mujahidh planeaban atacar la Estación de Reclutamiento Militar de East Marginal Way, en Seattle.

La Oficina del Fiscal de Seattle indicó que los acusados habían planeado en un principio atacar la Base Lewis-McChord, también en el estado de Washington, aunque posteriormente cambiaron de planes.

De acuerdo con los investigadores, las autoridades se incautaron de vídeos y grabaciones en las que los acusados discuten los planes de ataque.

"La acusación alega que estos hombres intentaron llevar a cabo un ataque mortal contra nuestros militares donde deberían de estar más seguros, aquí en casa", indicó en un comunicado la fiscal Jenny Durkan.

"Fuimos capaces de desarticular el plan porque alguien lo denunció a las autoridades. Alabo los esfuerzos del FBI, el Departamento de Policía de Seattle y la Fuerza Conjunta contra el Terrorismo, que rápidamente reconocieron la gravedad de la amenaza y garantizaron la seguridad de la comunidad", agregó Durkan. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media