Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dorian avanza al norte de EE.UU. por las Carolinas

Las olas se elevaban en el océano Atlántico al aproximarse el huracán Dorian a Rodanthe, en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Las olas se elevaban en el océano Atlántico al aproximarse el huracán Dorian a Rodanthe, en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Foto: EFE
06 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

El huracán Dorian desata una serie de peligros en su paso por las Carolinas. Dos días antes causó la muerte de 20 personas y una crisis humanitaria en el noroeste de las Bahamas, luego azotó el estado de Florida.

De acuerdo con The Washington Post, la tormenta de categoría 2 de gama alta ya inundó partes del centro de Charleston, con una combinación de marejada ciclónica y escorrentía de lluvia, lo que provocó una advertencia de inundación repentina. 

En términos de impactos, hay poca diferencia entre una tormenta de categoría 3 de gama baja y una categoría 2 de gama alta.

El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, advirtió que las tasas de lluvia alcanzarán tres pulgadas por hora, lo que llevaría a “inundaciones repentinas generalizadas” a lo largo de la costa de Carolina del Sur, extendiéndose hacia la costa de Carolina del Norte.

Incluso el Virginia Tidewater y el sur de la península de Delmarva podrían hoy soportar condiciones de tormenta tropical. Se estima que después la tormenta se aleje hacia el noreste.

Bahamas registran disturbios
“Hasta el momento se confirmaron 20 fallecidos, pero se cree que haya más”, confirmó el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, en una conferencia de prensa.

El líder habló sobre el gran sufrimiento que viven los habitantes de Ábaco y Gran Bahama. Y reconoció que hubo disturbios en distintos puntos.

Minnis advirtió que recaerá sobre los responsables de los disturbios todo el peso de la ley.

“Los ciudadanos de las Bahamas no se merecen esto mientras enfrentamos una tragedia nacional sin precedentes”, lamentó.

Por otra parte, la comunidad internacional ya se moviliza. Minnis dialogó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quienes encabezan las ayudas internacionales.

La magnitud de los daños provocados por el huracán Dorian a su paso por las Bahamas aún es difícil de cuantificar, pero las imágenes tomadas desde el aire muestran una catástrofe que llevará meses -incluso años- para recuperar la normalidad.

Por el momento la prioridad es rescatar a los miles de afectados, muchos de ellos atrapados en zonas sumergidas bajo el agua. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media