Donald Trump presionará más a México

- 14 de junio de 2019 - 00:00
Migrantes hondureños llegan a la frontera con México, en Tecún Umán, San Marcos (Guatemala). La caravana fue detenida por la policía mexicana.
Foto: Archivo / El Telégrafo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno tiene lista la fase dos, que es mucho más dura, para presionar a México en caso de que no logre reducir los flujos migratorios de indocumentados.

Luego de aludir a los 6.000 elementos de la Guardia Nacional que se movilizan a la frontera sur mexicana, como parte de los acuerdos firmados el domingo 9 de junio. Trump presumió que su delegación mantuvo una “relación excelente con el Presidente de México”.

Durante la conferencia de prensa conjunta, su homólogo polaco, Andrzej Duda, Trump aseguró que sin la amenaza de la imposición arancelaria (del 5%) nunca se hubiera llegado a un acuerdo con México.

A finales de mayo, EE.UU. anunció su intención de imponer aranceles. Tras la negociación se acordó que no se aplicará la medida a cambio de reforzar la frontera sur, entre otros aspectos, citó el portal Milenio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: