Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Presidente quiere anular derecho a la ciudadanía

El Presidente quiere anular derecho a la ciudadanía
31 de octubre de 2018 - 00:00

El presidente estadounidense, Donald Trump, planea la aprobación de una orden ejecutiva con la que se pondrá fin al derecho a la ciudadanía para los niños nacidos en Estados Unidos de personas que sean estadounidenses y migrantes que entraron ilegalmente en el país, lo cual podría generar una batalla constitucional.

“Somos el único país del mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y ese bebé es esencialmente ciudadano de los Estados Unidos durante 85 años, con todos los beneficios. Es ridículo y tiene que acabar”, dijo el presidente.

El derecho a la ciudadanía por nacimiento está recogido en la  Enmienda 14 de la Constitución: “Todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de Estados Unidos y del estado en el que residen”. Para introducir cambios en la Carta Magna hace falta el respaldo de dos tercios de la Cámara de Representantes y del Senado y el respaldo de tres cuartas partes de los congresos de los estados en una convención. “Está en proceso. Ocurrirá (...) con una orden ejecutiva”, agregó el presidente, que no ofreció más detalles de cuándo podría firmar la citada orden ejecutiva, en una entrevista con la web de noticias Axios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media