Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donald Trump, primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos criminales

Donald Trump, primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos criminales
Foto: Web/Referencial
31 de marzo de 2023 - 09:07 - Redacción Web

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, fue imputado este jueves, 30 de marzo de 2023, por un jurado de Nueva York tras una investigación por un pago de USD 130.000 para presuntamente silenciar a Stormy Daniels, una actriz pornográfica.

Según la justicia estadounidense, este pago se realizó durante la campaña presidencial para ocultar una supuesta relación con Daniels quien asegura que recibió dinero para que no contara nada ya que esto ocurrió cuando Trump estaba casado.

A pesar que el pago no es ilegal, el problema radicaría en que Trump declaró este dinero  como un gasto de sus negocios lo que sí es considerado ilegal en Nueva York bajo la figura de falsificación de información relativa  a los negocios.

Aunque la información en torno a este caso es confidencial, la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, emitió un comunicado que confirma una citación para Trump; ante este escenario, el expresidente enfrentará cargos criminales.

Por su parte, Donald Trump, que buscaría la presidencia en 2024, niega las acusaciones y asegura que está siendo víctima de persecución política.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media