Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donald Trump ofrece ayuda a España tras ataque en Las Ramblas

Donald Trump ofrece ayuda a España tras ataque en Las Ramblas
Foto: AFP
17 de agosto de 2017 - 13:50 - Agencia AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó este jueves "el ataque terrorista" en Barcelona, donde una furgoneta embistió a una multitud de personas en la turística avenida de Las Ramblas, y prometió colaboración a las autoridades españolas.

"Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"¡Sean resistentes y fuertes, los queremos!", añadió.

Más temprano, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, había asegurado que Estados Unidos apoyará a España en las investigaciones.

"Los terroristas alrededor del mundo deben saber que EE.UU. y nuestros aliados estamos decididos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia", dijo Tillerson en conferencia de prensa junto con el secretario de Defensa, Jim Mattis, y sus contrapartes de Japón.

España, tercer destino turístico mundial, había permanecido hasta ahora al margen de la ola de atentados en grandes ciudades europeas como París (Francia), Bruselas (Bélgica), Londres (Reino Unido), Niza (Francia) o Berlín (Alemania). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media