Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump suspende el financiamiento a la OMS

Trump suspende el financiamiento a la OMS
Twitter White House
14 de abril de 2020 - 19:21 - Redacción Web

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la tarde de este martes 14 de abril de 2020 que cortará el financiamiento económico de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS). En una rueda de prensa, Trump expresó sus discrepancias con decisiones y políticas de la organización, ello en medio de la crisis mundial por la transmisión del covid-19.

“Hoy he dado instrucciones de suspender el financiamiento a la OMS”, declaró el mandatario. Trump explicó que detendrá su aporte mientras se evalúa el rol que tuvo la entidad sin fin de lucro en la propagación del coronavirus. En su discurso los señaló como responsables de un mal manejo de la pandemia y de encubrimiento. También arremetió contra China, país donde se originó el virus.

El jefe de Estado cuestionó la preferencia de la OMS hacia, pese a que el gigante asiático dona una menor cantidad de recursos que ellos. Trump argumentó que los 400 millones de dólares al año que les envían contrastan con los 40 millones de China, por lo que exigió una rendición de cuentas y mayor transparencia.

Una de las decisiones más peligrosas fue de oponerse a la restricción de vuelos desde China y otras naciones”, dijo el también magnate inmobiliario. En su opinión, afortunadamente no se “dejó convencer” y logró “salvar miles de miles de vidas de personas que pudieron morir”.

Estados Unidos es la nación del mundo con más casos positivos de covid-19, con 605.193 contagiados , muy por encima de China de los 83.000 de China. La OMS no se ha pronuncaiado sobre las declaraciones de Trump ni este recorte en su presupuesto anual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media