Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directora del FMI advierte sobre consecuencias de una moratoria de la deuda de Estados Unidos

Directora del FMI advierte sobre consecuencias de una moratoria de la deuda de Estados Unidos
11 de julio de 2011 - 00:00

La nueva directora gerente del FMI, la francesa Christine Lagarde, advirtió que un cese de pagos en EE.UU. por la incapacidad de llegar a un acuerdo sobre la deuda dejaría “secuelas graves y reales” en todo el mundo.       

En una entrevista en el programa “This Week” de la cadena ABC, Lagarde aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está “preocupado” y confía en que el Gobierno de Barack Obama y la oposición republicana en el Congreso alcancen un acuerdo para elevar el techo de la deuda antes de la fecha límite del 2 de agosto.      

De no lograrlo, y con una entrada en moratoria de pagos por primera vez en su historia, la mayor economía del mundo sufriría “un impacto enorme”, que dispararía las tasas de interés y supondría “un golpe tremendo para las bolsas en todo el mundo, porque Estados Unidos es un factor muy importante para el resto de los países”.

El anuncio del líder republicano en la Cámara baja, John Boehner, de que se retiraba de las negociaciones sobre la deuda dejó en el aire la reunión prevista para ayer por Obama, un último intento en la carrera contrarreloj por lograr un acuerdo que eleve el límite de la deuda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media