Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diputados uruguayos aprueban el matrimonio homosexual

Diputados uruguayos aprueban el matrimonio homosexual
13 de diciembre de 2012 - 00:00

La Cámara de Diputados de Uruguay dio, en la madrugada de ayer, media sanción a un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y que ahora deberá ser votado por el Senado.

El texto fue aprobado tras ocho horas de debate con 81 votos a favor, entre 87 legisladores presentes, lo que fue aceptado con el aplauso de cerca de 200 activistas que siguieron el debate desde las gradas.

Ahora el proyecto de ley tiene que ser aprobado por el Senado. Considerando que el Frente Amplio tiene la mayoría absoluta en ambas cámaras del Parlamento, se espera que esta norma legal sea aceptada definitivamente. El primer país latinoamericano que aprobó el matrimonio homosexual fue Argentina, lo hizo en 2010. AFP

Egipto celebrará el referéndum constitucional en dos jornadas

La Comisión Electoral egipcia decidió que el referéndum sobre la nueva Constitución se celebre en dos jornadas, el 15 y 22 de diciembre, y no en una como se había establecido en un principio, informó ayer la televisión estatal.

El diario Al Masry al Youm, que citó a un miembro de la Secretaría General de la Comisión Electoral, Mahmud Abu Shusha, explicó que la decisión se debe a la falta de jueces que están dispuestos a supervisar el referéndum.

En tanto, unos 586.000 egipcios residentes en el extranjero, la mayoría en Arabia Saudí, comenzaron ayer a votar en el referéndum de la Constitución, pese al boicot de más de 300 diplomáticos que se han negado a supervisar la votación. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media