Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diputados eligen a Guaidó presidente de la Asamblea

Diputados eligen a Guaidó presidente de la Asamblea
Foto: Archivo
05 de enero de 2020 - 19:04 - Redacción y Agencia

Con 100 votos fue reelecto Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional para el período 2020-2021, en una improvisada sesión que efectuaron los diputados anoche en los exteriores del edificio legislativo venezolano.

Previamente, Luis Parra, del gobierno chavista de Nicolás Maduro, fue posesionado como presidente del Parlamento, así como a su directiva, e incluso convocó a los legisladores a una primera sesión el martes 7 de enero. Esto significa que mañana Venezuela se levantará con dos titulares del Legislativo.

Por Guaidó votaron los legisladores de la oposición, incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios al régimen de Maduro, pero también críticos habitualmente con el líder de oposición, según el portal digital Infobae.

La directiva de la Asamblea se completa con el primer vicepresidente Juan Pablo Guanipa; segundo vicepresidente, Carlos Berrizbeitia; y como secretario, Ángelo Palmeri.

Antes de iniciar la sesión los diputados informaron que la plenaria fue grabada y la lista de diputados presentes fue fiscalizada para evitar irregularidades. Según la Constitución, se puede celebrar la sesión fuera del edificio del Parlamento. Actuaron como veedores del acto, diplomáticos de diferentes países.

Tras su juramento, Guaidó manifestó que asumen esa responsabilidad por los venezolanos. "Tenemos de rectificar en los errores, los organismos represivos de la dictadura hoy aterrorizaron, esos no son cuerpo de seguridad. Ha sido un año muy duro, un año de lucha,de construir capacidades, también debe ser un momento de reflexión, de rectificar...". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media