Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía pide investigar a Mandatario

Diputados del PT acusan a Temer de comprar votos

Diputados del PT acusan a Temer de comprar votos
Foto: AFP
06 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencia AFP

Brasilia.-

Los diputados federales del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denunciaron ayer al presidente de facto de Brasil, Michel Temer, ante la Procuraduría General por la compra de votos.

Paulo Pimenta, Wadih Damous y Paulo Texeira argumentan que el mandatario no electo utilizó su cargo para acumular respaldo sobre la denuncia de corrupción pasiva que pesa en su contra y que será evaluada por la Cámara de Diputados.

Los diputados del PT acusan a Temer de cometer delitos de corrupción activa y pasiva y asociación delictiva, y otros hechos que van en contra de la moralidad y la administración pública.  

La Policía Federal pidió incluir a Temer en una investigación relacionada con el caso Petrobras por la trama de corrupción que ha llevado a prisión a empresarios y políticos.

La solicitud de la Policía se basaría en los testimonios de varios ejecutivos del grupo JBS, que acusan al presidente de recibir sobornos desde 2010 y que aportaron una explosiva grabación en la que el gobernante escucha en silencio y hasta consiente posibles delitos, de acuerdo al diario O Estado de Sao Paulo.

Por este caso, Temer fue denunciado por corrupción pasiva.

Según la Constitución brasileña, un gobernante en pleno ejercicio del cargo solo puede ser investigado por un delito de carácter penal si hubiera sido cometido durante su mandato, lo cual, sostiene la Fiscalía, es el caso de Temer, en el poder desde el año pasado, tras la destitución de Dilma Rousseff. (I)

Contenido externo patrocinado