Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con 19 votos a favor y 10 en contra el consejo de la oea negó la reunión de cancilleres para tratar sobre venezuela

Diosdado Cabello rechaza agresión a periodistas

Diosdado Cabello rechaza agresión a periodistas
Foto: AFP
12 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Mundo

Diosdado Cabello (foto), el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó los actos de violencia perpetrados contra comunicadores sociales en las manifestaciones de la oposición, mientras realizan la cobertura en la calle.

Durante su programa con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, comentó que grupos violentos lanzaron gasolina a un periodista del canal privado Globovisión para incendiarlo.

También hizo referencia al caso de una reportera de Venevisión y su equipo a los que persiguieron para golpearlos. “Nuestra solidaridad con los periodistas que están cubriendo la verdad, no los palangristas, con los que andan en la calle cubriendo lo que está ocurriendo, pero rechazamos cualquier acto de violencia”.

El diputado por el Bloque de la Patria  mencionó el caso de un reportero de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) que fue capturado por  sujetos violentos para quemarlo; no obstante, ningún medio habló de eso. Puntualizó que lo que busca la derecha es imponerse por la vía del terror, porque no hay ideas.

Por otra parte, el miércoles, Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, afirmó que un grupo de gobiernos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) resultó “ampliamente derrotado” en el Consejo Permanente.

Un conjunto amplio de países quería votar este miércoles a favor de que se convocara la reunión de cancilleres para el 22 de mayo, pero el Consejo Permanente aplazó esta medida ante la oposición de los países que apoyan el gobierno de Nicolás Maduro.

La resolución fue tomada con 19 votos a favor y 10 en contra. Esta reunión tenía como objetivo tratar la situación de Venezuela e intervenir en su política. (I)

---------------------------

Venezuela condena la declaración hostil de EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió ayer un comunicado en el que condena el pronunciamiento del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Francisco Palmieri, sobre la situación en el país.

La Cancillería de Venezuela precisó que en solo 5 meses al menos 105 acciones y declaraciones hostiles fueron emitidas por funcionarios estadounidenses y rechaza  las “frecuentes y reiteradas sanciones unilaterales extraterritoriales”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media