Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dilma Rousseff nombra ministra a una excompañera de celda

Dilma Rousseff nombra ministra a una excompañera de celda
06 de febrero de 2012 - 16:28

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, nombró hoy ministra de Políticas para las Mujeres a Eleonora Menicucci de Oliveira, con la que compartió celda en los años 70, cuando estuvo presa por la dictadura, tras la renuncia de la actual titular de la cartera, Iriny Lopes.

Lopes anunció hoy su renuncia para presentarse como candidata a la alcaldía de la ciudad de Vitoria, capital del estado de Espírito Santo (sureste) en las elecciones del próximo octubre, según un comunicado de la Presidencia.

Rousseff agradeció a López su "dedicación" y le deseó éxito a su sucesora en sus nuevas funciones al cargo de la Secretaría, que es "responsable por políticas que han contribuido para mejorar la vida de las brasileñas", según la nota.

La nueva ministra es profesora y socióloga y dirige el núcleo de estudios de Salud de la Mujer y Relaciones de Género de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).

Menicucci fue compañera de Rousseff en una prisión de Sao Paulo donde fue encarcelada entre 1970 y 1972 por su pertenencia a grupos armados de oposición a la dictadura militar.

La renuncia de Lopes es la décima en el Gobierno de Rousseff, incluyendo la dimisión de siete ministros por denuncias de corrupción.

Al igual que Lopes, el pasado enero Rousseff aceptó la renuncia del ministro de Educación, Fernando Haddad, que dejó el cargo para presentarse a las elecciones a alcalde de Sao Paulo.

Desde junio del año pasado, perdieron sus cargos por sospechas de corrupción los entonces ministros de la Presidencia, Transportes, Agricultura, Turismo, Deporte, Trabajo y Ciudades, a los que sumó el antiguo titular de Defensa Nelson Jobim, que dimitió por diferencias con el Gobierno.

El último cambio de mando se realizó hoy, al ser juramentado el nuevo ministro de Ciudades, Aguinaldo Ribeiro, quien sustituye a Mario Negromonte, que dimitió la semana pasada por sospechas de haber cometido irregularidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media