Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dilma Rousseff, la tercera mujer más poderosa del mundo

Dilma  Rousseff, la tercera mujer más poderosa del mundo
25 de agosto de 2011 - 00:00

La presidenta brasileña Dilma Rousseff es la tercera mujer más poderosa del mundo, según el ranking anual dado a conocer ayer por la revista estadounidense Forbes y en el cual la canciller alemana Angela Merkel recupera el primer lugar.

Entre Merkel y Rousseff aparece la secretaria de Estado, Hillary Clinton, mientras que la presidenta argentina Cristina Kirchner ocupa la 17ª posición. El tercer lugar de Rousseff, que figuraba en el lejano 95º puesto en la edición 2010 del ranking de Forbes, significa una espectacular progresión, la más importante de la lista. Primera mujer jefa de Estado de Brasil, Rousseff sucedió al carismático Lula da Silva.

La presidenta, de 63 años, encabeza desde el 1 de enero un país que lidera el grupo de naciones emergentes, junto con China e India, gracias a su poderío económico y a que se ha convertido en importante actor político en las grandes cuestiones mundiales.

A la hora de argumentar su decisión, Forbes menciona el hecho de que sea la primera mujer al frente de la economía más grande de América Latina y destaca su batalla contra un “Congreso nacional rebelde que amenaza frenar su agenda y el boom económico de Brasil”. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media