Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez países árabes combatirán junto a EE.UU. al Estado Islámico

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry (c), insistió en que su país no emprenderá una intervención terrestre en Siria para combatir al EI. Foto: AFP
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry (c), insistió en que su país no emprenderá una intervención terrestre en Siria para combatir al EI. Foto: AFP
11 de septiembre de 2014 - 11:45

Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Omán, Egipto, Irak, Jordania, Líbano y Estados Unidos "declararon su compromiso de mantenerse unidos contra la amenaza que plantea para la región y el mundo el terrorismo (bajo todas sus formas), incluido el supuesto Estado Islámico". 

Así lo indica un comunicado difundido al término de la cumbre de Yeda, en la que participaron EE.UU. y 10 países de Oriente Medio.

El ministro turco, Mevlüt Çavusoglu, no rubricó el acuerdo, aunque sí estuvo presente en las conversaciones. Según la prensa, debido a que teme que el EI ejecute a los 49 diplomáticos de su país y sus familias, secuestrados por los yihadistas en la ciudad iraquí de Mosul desde el pasado junio.

La estrategia global es para enfrentarse al terrorismo no solo en Irak y Siria, sino en todos los lugares donde esté presente.

En una rueda de prensa junto al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al Faisal, señaló que la estrategia no solo incluye soluciones militares, sino también de seguridad, políticas, económicas, de inteligencia y de lucha contra las ideologías extremistas.

Insistió en que su país no emprenderá una intervención terrestre. Añadió que próximamente se reunirá con otros líderes y jefes de Estado con el objetivo de ampliar esta coalición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media